El mundo da el último adiós Muhammad Alí

El mundo da el último adiós Muhammad Alí

El mundo da el último adiós Muhammad Alí

Laila Ali speaks to her husband Custis Conway during Muhammad Ali's Jenazah, a traditional Islamic Muslim service, in Freedom Hall, Thursday, June 9, 2016, in Louisville, Ky. (AP Photo/Darron Cummings)

Louisville, Kentucky.-Musulmanes de todo el mundo han llegado a Kentucky para unirse hombro con hombro a los dolientes y rendir un último homenaje al ex boxeador Muhammad Al, quien será enterrado esta tarde.

Un musulmán que comparte el nombre de la leyenda del boxeo viajó desde Bangladesh. Mohammad Ali llegó sin reservación hotelera, sólo con la idea de que su peregrinaje era importante para honrar al icono mundial en un tradicional ritual funerario.

El Ali de Bangladesh dijo que conoció al boxeador a principios de la década de 1970 y basaron su amistad con base en el hecho de que compartían nombre. El excampeón mundial de peso completo visitó su hogar en 1978 y siempre bromearon que eran hermanos gemelos, afirmó.

Miles irán al funeral

Ahora se unió a más de 14,000 personas que recibieron boletos para el funeral se realizará hoy en Louisville, que será transmitido a todo el mundo y será visto por internet, lo que ofrece una ventana a una religión sobre la que pocos conocen quienes no pertenecen a ella, si bien muchos la desprecian.

Los organizadores indicaron que el ritual funerario, que incluye una oración Jenazah, está abierto a todo público, pero es especialmente una oportunidad para que los musulmanes digan adiós a un hombre considerado un héroe de la fe.

Los musulmanes estadounidenses esperan que la misa para el ídolo de Kentucky ayude a subrayar que el islam, tan atacado en los últimos meses, es una parte integral de la vida en Estados Unidos.



Avatar

Agencias

Etiquetas