El MP asegura caso Pulpo llegará a juicio

El MP asegura caso Pulpo llegará a juicio

El MP asegura caso Pulpo llegará a juicio

Alexis Medina Sánchez, jefe de la red “Pulpo”.

Santo Domingo.- El Ministerio Público aseguró que el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, enviará a juicio a los implicados en la red de corrupción Pulpo, liderada por Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo.

El magistrado Peguero seguirá hoy conociendo la audiencia preliminar seguida a los acusados de cometer corrupción para sustraer millones de los recursos del Estado para beneficiar a las empresas de Alexis.

La coordinadora de Litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, dijo que con la cantidad de pruebas y hechos presentados por el órgano acusador, no podrán ser variados por ningún tipo de alegato ni prueba que pretenda presentar la defensa, que den apertura a juicio de fondo.

Además de ser enviado a juicio, el Ministerio Público también solicitó mantener las medidas de coerción y revocar el arresto domiciliario por prisión a los imputados, que fue variado.

“En relación con las medidas de coerción, hemos solicitado que sean mantenidas aquellas que no han sido variadas y con relación a las medidas de coerción de Juan Alexis Medina, Wacal Méndez, Fernando Rosa, que fueron variadas a arresto domiciliario, en razón del recurso que tenemos depositado, hemos solicitado que con la medida de coerción que deben ir a juicio es con la prisión, que fue la medida impuesta en Atención Permanente”, dijo



Teresa Casado

Noticias Relacionadas