El Ministerio Público al final leer acusación caso Medusa

El Ministerio Público al final leer acusación caso Medusa

El Ministerio Público al final leer acusación caso Medusa

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, en audiencia.

SANTO DOMINGO.- Al Ministerio Público le faltan por dar lecturas a 571 páginas de las 12,274 que contiene la acusación contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros acusados en el denominado caso Medusa, ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez.

Luego de varios aplazamientos para conocer la audiencia preliminar, el pasado 10 de junio, el órgano acusador inició la lectura de la acusación del caso Medusa, para luego presentar las conclusiones, en las que pedirá envía a juicio a los encartados.

A continuación los abogados de los 63 acusados, que incluyen 41 personas y 22 empresas, tendrán que presentar los alegatos de defensa frente a los cargos presentados por el Ministerio Público en su contra.

El Ministerio Público ha expresado su temor de que el proceso caduque por el vencimiento del tiempo máximo de cuatro años, como establece la Ley 10-15, que modifica el Código Procesal Penal, por lo que al proceso le falta un año y ocho meses para cumplirse el plazo.

El grupo enfrenta cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos y estafa para sustraer los recursos del Estado a través de la Procuraduría.

Proceso

—1— Apresamiento
Los implicados en el caso Medusa fueron apresados el 30 de junio del año 2021.
—2— Coerción
El 13 de julio fue dictada coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez y compartes.



Noticias Relacionadas