El método perjudicial de la ADP

El método perjudicial de la ADP

El método perjudicial de la ADP

La Asociación Dominicana de Profesores se comporta como si les importara poco el rumbo de la educación de quienes están bajo su responsabilidad para proveerles enseñanza en las aulas.

¿A caso no es motivo de orgullo para un profesor ver a uno de sus estudiantes desarrollarse y triunfar porque tuvo una buena base educativa que lo llevó a otro nivel? Como lo es para la familia, también debe serlo para un maestro, que obligatoriamente tuvo que influir en el desarrollo de ese niño o adolescente.

El gremio de los profesores se ha visto muy pocas veces paralizando la docencia para hacer un reclamo que no sea exigir aumento salarial, y todo el mundo sabe que son muchos los paros realizados para tales fines.

Claro, tienen derecho a hacer sus reclamos, y el Ministerio de Educación debe cumplir con los acuerdos pactados, pero sacrificar la enseñanza de los estudiantes, es algo que en algún momento tendrán que detenerse a analizar, porque se está afectando la materia prima del sistema.

Poco que exhibir
A más de una década de que se comenzó a destinar el 4 % para la educación, los logros en materia de aprendizajes no son una carta de representación a exhibir.