El merengue sonó En Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- El público no le hizo caso a la amenaza de lluvia, y a pesar de una ligera llovizna durante toda la noche del segundo día del Festival del Merengue, la gente se quedó frente a la tarima y hasta que Toño Rosario no agotó su turno los parroquianos permanecieron en el lugar.
Tapados con paraguas, cartón o refugiándose debajo de cualquier cosa que los protegiera de la llovizna, la gente disfrutó de los grupos populares que presentaron la empresa Brugal y la Secretaría de Turismo en la cuarta versión del Festival del Merengue de Puerto Plata.
Sin duda que los artistas que más calaron en el público las dos primeras dos noches fueron Toño Rosario, José Peña Suazo y Fernando Villalona, quienes lograron motivar a los asistentes todo el tiempo que estuvieron el tarima.
La primera noche se inició con Fefita La Grande, que actuó por espacio de 30 minutos haciendo su mejor repertorio en un evento transmitido por Supercanal 33 y Teleuniverso, bajo la producción de Amable Valenzuela.
Fernando Villalona fue el siguiente y entre éxitos del pasado y de actualidad, como La hamaquita, Sé que te perdí, Félix Cumbé, Yo soy aquel y muchos más, se adueñó del momento y la gente gritaba y pedía sus canciones, hasta salir airoso casi una hora después.
Peña Suazo encontró la pista caliente, pero con su mambo encendió aún más al público que se dio cita a la Puntilla del Malecón de Puerto Plata.
Hizo sus más conocidos temas, como Subido en el palo, Dame agua, Yo traigo fuego, Linda y Corazón equivocado, entre otros. Suazo hizo un cierre de mucho impacto.
Al día siguiente (sábado) la lluvia comenzó a eso de las 6:00 de la tarde, pero, aunque leve, continuó durante toda la noche.
Actuaron Las Chicas del Can, Peña Suazo, Toño Rosario, y por la lluvia se pospuso esa noche el debut del merenguero Alexis.
Lo típico
Rabelito Román abrió el sábado con sus merengues típicos tradicionales, una representación musical de la ciudad. Más tarde Kerube Ortiz se notó más actual.