El maravilloso poder de un beso y sus beneficios para el organismo

El maravilloso poder de un beso

El maravilloso poder de un beso

Un beso hace sonrojar a cualquiera que lo reciba de una persona amada o querida. Da una sensación de alegría, cariño y felicidad. Es un desestresante natural.

Vamos a aprender los beneficios del beso para el organismo.

Desde el Instituto Superior de Ciencias de la Salud se aseguró que un beso de tres minutos implica la quema de al menos doce calorías y, de esta manera, se convierte en un importante complemento de las dietas.

Además, los especialistas afirman que besarse con frecuencia activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.

Ya han leído parte de lo poderoso que puede ser un simple beso; parece increíble.

Según estudios, los besos producen bienestar porque hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

Besar es un arma vital para mantener a las personas de buen humor y con ánimo presto para realizar las cosas.

Un simple beso sirve de la más grande inspiración a cualquier escritor.

También el beso estimula la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen las defensas inmunológicas del organismo.

Según los especialistas, un beso es la mejor terapia para las depresiones…. Sépanlo.

Cerca de 30 músculos se utilizan cuando se besa, práctica que disminuye la formación de arrugas en la piel, además de mejorarla sensiblemente y estimular su regeneración.

La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar.

Ya ven lo beneficioso que puede ser un simple beso… ¿Qué esperan para besar? Desde mi escritorio les envío uno a todos los lectores: muuuuaaaahhhhh!!!

Cualquier pregunta o duda escríbeme a [email protected] o sígueme en twitter @Zori_Lucero1



Avatar

Dra. Zoribeth Martínez

Odontóloga, periodista, locutora, a veces poeta y cantante. Futura abogada y endodoncista. Soltera. Dominicana y Venezolana. Amante del mejor deporte del mundo: el béisbol

Noticias Relacionadas