De acuerdo con información de la prensa, tres de cuatro jóvenes a quienes se les atribuye la muerte de una niña de nueve años han sido enviados a la cárcel como medida preventiva mientras el Ministerio Público concluye la investigación del caso y presenta un expediente.
Un cuarto integrante del grupo que perpetraba el atraco en el que se le dio muerte a Kylie Naomi Rosa Alcántara fue remitido a un tribunal especial porque alegó minoría de edad. El mayor de los cuatro tiene 22 años.
La niña muerta. Murió la misma noche del suceso en manos de los médicos de la clínica Cruz Jiminián, a donde fue llevada por su madre al percatarse de que había sido alcanzada por una bala en la cabeza.
Todo lo que hicieron los médicos para salvarle la vida resultó insuficiente.
Cuando dos o más personas se reúnen para cometer un crimen nos hallamos ante una asociación de malechores.
Y a esto sí es posible ponerle remedio, tanto aplicando medidas de prevención en el cuerpo social dominicano, como en el sector o sectores de donde proceden los individuos ahora retenidos en prisión.
Esperemos que las cárceles no terminen agravando la condición moral que los llevó a dedicarse al crimen y al delito a su corta edad.
Si hemos de tener una sociedad sana hay que atender las anomalías en su fuente.