El maestro ya descansa en paz

El maestro ya descansa en paz

El maestro ya descansa en paz

Santo Domingo.-Una extensa caravana de vehículos, que salió desde la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, acompañó hasta su última morada, el cementerio Puerta del Cielo, los restos del comunicador Yaqui Núñez del Risco.

La gran muchedumbre partió a las 3:15 de la tarde de ayer de la funeraria, donde fue oficiada una misa de cuerpo presente por el sacerdote Manuel Ruiz.

Al llegar al cementerio pasadas las 4:00 de la tarde, José Jáquez tomó la palabra y destacó las cualidades profesionales y humanas de Yaqui. Luego habló Susana Silfa, esposa del comunicador, quien también ponderó el ser humano que era su cónyuge, agradeciendo además al pueblo dominicano por tanta solidaridad.

El cantautor Pavel Núñez interpretó una canción en el cementerio en homenaje a su tío, lugar al que asistión una gran cantidad de personalidades.

Lo que dijo Danilo

El presidente Danilo Medina asistió en la mañana de ayer a la funeraria Blandino para dar el pésame a los familiares de Yaqui Núñez, donde destacó la carrera y vida del comunicador.

“Creo que es una pérdida lamentable para el país. Creo que Yaqui practicó la comunicación y la llevó al nivel de excelencia. Él mismo lo decía con la frase que acuñó que todos conocemos, de que improvisaba las palabras pero nunca las ideas.

Era un hombre centrado, que aportó mucho al país, Él fue un modelo. Yo creo que es una gran pérdida para el país”, dijo el Mandatorio.

Precisó que “lo que hay que pedirle a Dios es que descanse en paz, porque una vida sin calidad a veces no vale la pena y ya es una enfermedad muy larga que había agotado. Yo creo que su familia se siente orgullosa de él y el país lo va a recordar siempre”.

Leonel lo ponderó

El ex presidente Leonel Fernández también visitó la funeraria Blandino y acompañó los restos de Yaqui al cementerio Puerta del Cielo, donde manifestó que Yaqui dejó una impronta para las futuras generaciones.

Fernández manifestó que todo el tiempo estuvo al tanto y pendiente del estado de saludo del comunicador, definiendo su deceso como una gran pérdida para el país.

También Hipólito

De su lado el expresidente Hipólito Mejía lamentó la muerte del comunicador a quien definió como un gran profesional.

“La muerte de Yaqui Núñez del Risco calla una de las voces privilegiadas de la locución, la conducción de espectáculos y entrevistas, que cubrió varias décadas en las cuales el país disfrutó del privilegio de la diversidad, calidad y profundidad de sus conocimientos”.