El láser es usado para eliminar los hongos de las uñas

El láser es usado para eliminar los hongos de las uñas

El láser  es usado para eliminar los  hongos de las uñas

El tiempo de sanación varía según el caso, antigüedad de la infección y tamaño del área afectada. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo.- Los hongos es un tema que atañe tanto a la salud como la estética y, afortunadamente, tiene en la tecnología láser un tratamiento curativo, así lo afirma la doctora Dulce Inoa, directora de Body Láser Center.

Inoa explica: “Conocida como Onicomicosis (del griego ónix, onychos, uña y micosis) o Tinea unguiüm se trata de la aparición de lesiones en las uñas causadas por hongos, desde hace unos pocos años se utiliza la terapia fotónica o láser con efectividad”.

De acuerdo a la doctora Inoa, esta terapia actúa en los hongos que crecen en las uñas de las manos y los pies, así como en la piel circundante de las mismas.

Afirma que el tiempo de sanación varía según el caso, antigüedad de la infección, tamaño del área afectada, posibilidad de sobreinfección con otros microorganismos y la presencia de otras patologías en las uñas que puedan retardar la respuesta ante el láser, aunque se aconseja un mínimo de 8 sesiones, “pero todo dependerá de la evaluación del paciente”.

Indica que la velocidad de acción no depende de la ubicación de la uña, pero la evidencia del efecto de mejoría causado por el láser es más rápido en las de las manos porque éstas crecen más rápido que las de los pies, pudiéndose ver la salida de la uña sana precozmente.

El tratamiento

“Ciertamente el láser actúa sobre todos los tipos de onicomicosis y es un tratamiento altamen20_vida-estilos_29_5p01te efectivo. Para finalizar debo recordar a quienes tienen la tendencia a padecer este mal, usar utensilios de aseo de uñas personalizados y desinfectados, secar muy bien los pies antes de calzarlos y colocar talcos medicados al usar zapatos cerrados, pero sobre todo no automedicarse”.

Patologías presentes en las uñas

La onicomicosis pertenece al 50% de las patologías presentes en las uñas, por lo que es importante acudir al médico para realizar pruebas diagnósticas y diferenciarlas de otras lesiones que comúnmente suelen confundirse como Psoriasis, síndrome de uñas amarillas, traumatismos, exostosis, onicogrifosis, paroniquia, cambios de coloración por medicamentos, trastornos del hígado y lesiones por uñas postizas.

Por Giselle Castro



Avatar

El Día