El Intrant intervendrá vías del país

El Intrant intervendrá vías del país

El Intrant intervendrá vías del país

Hugo Beras, director del Intrant, hizo el anuncio ayer.

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció que los accidentes de tránsito en el país serán reducidos en un 30% a través de la intervención de 600 intersecciones en todo el territorio nacional.

Hugo Beras dijo que, como parte del proyecto “Intersecciones Seguras”, en una primera etapa, se intervendrán unas 300 en los municipios donde ocurre mayor cantidad de accidentes, es decir un 64 por ciento conforme a los reportes del Sistema Nacional de Emergencia 911.

Al participar de una misa en recuerdo de las víctimas de la siniestralidad vial, Beras explicó que dentro de las zonas identificadas para dicha implementación está Santo Domingo Este, Oeste, Norte, así como San Cristóbal, Bonao, Concepción de La Vega, Santiago de Los Caballeros, San Francisco, Nagua, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, María Trinidad Sánchez y la Provincia Duarte.

“Hoy nos congregamos en esta Catedral Primera de América como un gesto de solidaridad para cada familia dominicana que ha perdido un ser querido en las vías, y como muestra del compromiso, les anunciamos soluciones tangibles”, dijo Beras.

Seguridad vial

—1— Período
La Semana de la Seguridad Vial se realiza del 19 al 26 de noviembre con actividades de sensibilización y educación vial.
—2— Apoyo
Universidades como la UASD, INTEC, UNIBE y PCMMA. Además de empresas como Pernod Ricard, apoyan iniciativa.



El Día

Noticias Relacionadas