Santo Domingo.- Antes del mes de diciembre, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) espera presentar un centro de control semafórico que funcionará y estará controlado desde la institución.
Milton Morrison, director del Intrant, informó que están trabajando con un equipo interno y recursos propios de la institución.
Explicó que en estos momentos se están sincronizando los semáforos restantes para retomar acciones que se vieron limitadas tras el sabotaje ocurrido en agosto pasado.
“Son medidas que mejorarán el flujo del tránsito. Ya se han estudiado, modelado y identificado las intersecciones,” afirmó el funcionario durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Morrison destacó que estas acciones buscan mejorar la fluidez del tránsito entre un 15 y un 20 por ciento.
Otro aspecto que resaltó el director del Intrant es el apoyo de tecnología y plataformas como Waze para monitorear el flujo de tránsito y brindar información en tiempo real a la población.
“Ya contamos con una licencia propia de Waze,» afirmó Morrison.
Además, explicó que la meta es convertir al Intrant en una institución que no solo estudie los puntos críticos del tráfico, sino que también informe sobre las mejores alternativas para evitar los «molestosos tapones».