SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación tendente a la anulación de la sentencia de la jueza de la Cámara Civil y Comercial de Santiago, Rosmery Veras, que ordena la reapertura del canal 53 que alegadamente operaba de manera ilegal en esa ciudad.
Juan Antonio Delgado, miembro del Consejo Directivo del Indotel, consideró absolutamente descabellada e infundada la sentencia que dictó la jueza Veras, ordenando la reapertura del canal 53.
Delgado dijo que el órgano regulador impugnará la medida de la magistrada, tomando en cuenta un precedente reciente de la Suprema Corte de Justicia que permite demandar la suspensión de las decisiones de amparo.
Manifestó que los abogados del Indotel solicitarán por instancia la suspensión de ejecución de la cual está investida la sentencia de la juez Rosmery Veras. A consecuencia de esa demanda, la sentencia quedará ipso facto suspendida en su ejecución.
Delgado señaló que el Indotel se acoge al mandato de la ley que permite al órgano regulador demandar la suspensión de la decisión de la jueza de Santiago; o sea, pedir a la más alta superioridad judicial que mantenga los efectos del acto administrativo que dispuso el cierre del canal 53.