El gobierno y el FMI inician revisión del pacto Stand by; mantienen acuerdo para desembolsar 150 millones de dólares
SANTO DOMINGO.-El gobierno y el Fondo Monetario Internacional iniciaron este miércoles una revisión del acuerdo Stand Bay firmado en pasado ano, especialmente en lo relativo al plan de pago de las deudas del sector eléctrico.
El organismo garantizo que mantendrá su compromiso de desembolsar al país US$150 millones durante este año.
La primera reunión se realiza con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, y continuaran durante dos semanas con los demás funcionarios de las áreas económica, financiera e impositiva del gobierno, según informo Alejandro Santos, de la misión del FMI.
Acabamos de llegar al país y estamos en la primera revisión del programa, haremos los contactos para ver las estadísticas y si están dentro de los lineamientos del programa, dijo el representante del organismo financiero.
Dijo que el FMI mantiene su disposición de asumir una mayor cuota para el financiamiento del presupuesto de este ano, y para eso estamos manejando los dados de la economía.
Montas informo que la misión del FMI permanecerá en la Republica Dominicana durante dos semanas y que tiene en agenda otras reuniones con funcionarios del Gobierno.
En la primera reunión de la misión del FMI participan también funcionarios de la de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, cuyas deudas con los generadores, ascendente a unos US$450 millones, seria reestructurada para u nuevo ploan de pagos ante las alzas en el precio del petroleo.
Etiquetas
Artículos Relacionados