Santo Domingo.-El Gobierno implementará a partir de enero un programa de asistencia social alimentaria en centros escolares y hogares de envejecientes en todo el país, como parte de su política social.
Así lo explicó ayer el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Ramón María Rodríguez, tras realizar una visita a Nueva York, Estados Unidos, para conocer los programas de asistencia alimentaria en centros educativos y hogares de adultos mayores en ese país, a fin de adaptarlos a las necedades de la República Dominicana.
Explicó que el objetivo de la visita fue conocer la metodología de estos centros especializados y su desenvolvimiento en el proceso de alimentación en sentido general, además de las áreas de salud, transportación, higiene, vivienda y recreación, entre otros.
Vamos a tener unos programas sociales eficientes y competitivos para el desarrollo del país, esas son las aspiraciones que tiene nuestro presidente Danilo Medina y a partir de enero las estaremos estableciendo en todo el territorio nacional de la República Dominicana, dijo Rodríguez.
Explicó que también visitará otros países hermanos para conocer experiencias similares que puedan ser extrapoladas al país, porque los adultos merecen un trato digno.