El general Robiou fue interrogado por seis horas antes de ser arrestado 

El general Torres Robiou fue interrogado por seis horas antes de ser arrestado 

El general Torres Robiou fue interrogado por seis horas antes de ser arrestado 

General Juan Carlos Torres Robiou, implicado en el caso Coral 5G.

SANTO DOMINGO.- El abogado del general Juan Carlos Torres Robiu dijo hoy que este fue interrogado por seis horas en el día de ayer por la Directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso y el titular del Pepca, Wilson Camacho.

El abogado Cándido Simón calificó de atropello el arresto del general a altas horas de anoche por el Ministerio Público y dijo que no era necesario, ya que el general se presentaba cada vez que era citado.

“Si van a hacer algo malo, háganlo bien porque el mundo gira y el respeto a la dignidad, el buen nombre y las garantías son malas hasta que algún día tocan la puerta de tu casa”, indicó el abogado Cándido Simón  al mencionar el proverbio chino que reza: «Cuando estés en la cima de la loma no vaciles en mirar a la falda de la loma, porque al descender te vas a encontrar con quienes pisoteaste al subir».

Lea también: Tres generales activos arrestados en segunda fase caso Coral

El jurista dijo que se pone en peligro al oficial con su detención, quien fue interrogado ayer por más de seis horas por la Directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso y el titular del Pepca, Wilson Camacho, mediante la operación Coral G5.

“Es un sinsentido el arresto del general Juan Carlos Torres Robiu en altas horas de anoche, el atropello no era necesario, si este oficial sabiendo que estaba siendo investigado no ocultó nada, no distrajo nada”, señalo Cándido Simón tras manifestar que el oficial se puso por escrito a disposición del Ministerio Público, y su cargo en Cestur al Presidente de la República.

Tres generales arrestados 

El Ministerio Público arrestó a varios oficiales activos de distintos cuerpos castrenses, incluyendo a tres con el rango de general, a los que acusa de formar parte de en una supuesta red de corrupción administrativa.

Los generales arrestados son Juan Carlos Torres Robiou, de la Fuerza Aérea y exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur),  Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

Te invitamos a leer también: «Oficial está disponible que lo investigue y escuchen su versión», dice abogado de exdirector Cestur

Quiénes son los generales arrestados en este caso

Juan Carlos Torres Robiou es general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y fue jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) durante siete años.

General Juan Carlos Torres Robiou.

Su nombre figuró salió a relucir en el expediente de la Operación Coral, por lo que dijo en ese entonces que estaba dispuesto y a la disposición para que ser investigado con relación al caso Operación Coral que generó la imputación de dos oficiales que prestaba servicios en esa institución, días después fue sustituido en el cargo.

El mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, implicado en el caso Coral y a quien se le dictó prisión domiciliaria, reveló que desde el CESTUR se vendían los especialismos a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que éstos se retiraran con pensiones elevadas. A cambio, el beneficiario tenían que pagarle el equivalente a tres meses del especialismo.

Girón Jiménez también reveló en ese entonces que tenía grabado en sus whatsapp las órdenes que le daba el coronel Rafael Núñez de Aza para que hiciera transferencia y produjera los pagos a otros altos oficiales, entre los que mencionó al exdirector de CESTUR, general Torres Robiú.

 

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas