El fin de semana largo produce un incremento en la ocupación hotelera

El fin de semana largo produce un incremento en la ocupación hotelera

El fin de semana largo produce un incremento en la ocupación hotelera

Santo Domingo.-Para este fin de semana largo la mayoría de hoteles del Este y Samaná están reservados, lo que muestra la recuperación paulatina de este sector, pero no será hasta mediados del año cuando se observe una recuperación.

Dichas expectativas están afianzadas en la efectividad del programa de vacunación contra el Covid -19, indicó Joel Santos, asesor del presidente Abinader en materia de Turismo, al señalar que cuando se vacune el 50% de los residentes en los principales países emisores de turistas, comenzará a aumentar el flujo de visitantes.

“Los primeros seis meses serán de retos, pero con la expectativa de que haya un crecimiento moderado”, apuntó Santos.

Se recuerda que este sector tuvo una reducción de cuatro millones de turistas en comparación con el 2019.

Ocupación hotelera
De acuerdo a Rafael Blanco, presidente de Asociación de Hoteles y Turismo, los dominicanos están desplazándose a todos los destinos del país, evidenciando a través de su apoyo al sector la seguridad que tienen los turistas en las infraestructuras hoteleras.

Detalló que en la provincia de Samaná la ocupación en los hoteles ronda en 85%, en el Este supera el 60%, de las habitaciones disponibles.

De su lado, Elizabeth Tovar, presidenta de la Asociación de Tour Operadores Receptivos, expresó que para esta semana se registra un aumento en las reservas, aunque no especificó las estadísticas.

Dijo que “los dominicanos están visitando los hoteles, porque se ha demostrado que los protocolos de higiene de los hoteles evitan contagios”, al destacar una tendencia para el fin de semana largo es las reservas de villas.

Impacto pandemia

— visitas 2020
Tras el cierre de los hoteles las restricciones de movilidad, tanto local como internacional, la ocupación hotelera se redujo en un 45.7% en el pasado año con relación al 2020, según estadísticas del BCRD.