El enemigo de Popeye

Esto se está tornando hasta cansón y así siento que lo percibe gran parte del pueblo; de hecho creo que la brevedad será mi compañera en estas líneas.
No entiendo como usted pretende armonizar una situación si a la vez se dedica a meterle ruido a la misma. La voluntad de resolver algo no se muestra con palabras sino con los hechos; asumir actitudes beligerantes contra sus propios compañeros sólo puede ser interpretado como evidencia de un deseo contrario, el de la confrontación.
Esta confrontación siempre ha llevado a la derrota y en el entendido de que esto es harto conocido, se podría desprender que frente a la realidad de que usted no tendrá la posibilidad de ser Presidente de la República esta vez (y si continúa actuando así, jamás) ha tomado la decisión de que otro no lo será.
Así pues, sin darse cuenta, se coloca usted frente al paredón de la historia y los fusiles que le apuntan poseen municiones contra la traición. Después de tanto esfuerzo, terminar juzgado así por evidentes arranques temperamentales, sería una verdadera lástima.
Una vez más le recuerdo que quiérase o no usted está mejor posicionado que nadie en su generación y oportunidades habrá: Luis Inácio Lula da Silva no conquistó la presidencia brasileña en su primer intento, lo logró cuando lo intentó la cuarta vez. Elegido en el año 2010 por la revista Time como el hombre más influyente del mundo, ahora es un referente obligado. Y por qué no tomar como ejemplo a Abraham Lincoln que perdió hasta una regiduría para luego ser Presidente de los Estados Unidos y, por sus acciones, alcanzar la categoría de inmortal.
Haga un experimento de sensatez, llame a uno de sus colaboradores más ecuánimes y consúltele qué hacer. Luego llame a uno de sus colaboradores más beligerantes y hágale la misma pregunta. Finalmente, busque en el diccionario la definición de las sensaciones que experimentó cuando ambos concluyeron sus recomendaciones.
Cuál definición es considerada una virtud y cual es considerada un defecto?
Finalmente, si decide usted continuar con esta actitud que sólo nos lleva a un callejón sin salida, de por mas, a la vista de un pueblo que tiene cifradas sus esperanzas en un cambio sustantivo, le puedo garantizar que jamás lo recordarán por su nombre.
Lo identificarán como el enemigo de Popeye.
Etiquetas
Artículos Relacionados