El empleo digno garantiza inclusión social personas discapacidad

El empleo digno garantiza inclusión social a las personas con discapacidad

El empleo digno garantiza inclusión social a las personas con discapacidad

Las empresas privadas por esta razón reciben el dos por ciento de reducción de pago de impuestos.

Santo Domingo.- “Un empleo digno representa libertad financiera, motivación y autoestima para el profesional y apara su familia y facilita la integración e inclusión social” explicó hoy Celso Marranzini, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).

Marranzini destacó el impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad un empleo digno.

En la actualidad al ADR registra 36 candidatos activos laborales, lo cual representa un 3.1 por ciento del total de la nómina de la entidad. Esto dentro del marco del cumplimiento de la Ley 5-13 de Discapacidad, que establece la participación laboral en entornos inclusivos accesibles y la participación laboral en entornos inclusivos.

Les invitamos a leer: Asociación Dominicana de Rehabilitación realiza Asamblea Anual 2021

De su lado, Guadalupe Moll, gerente de Inserción Laboral de la ADR dijo que en la actualidad las empresas privadas son las que contratan más personas con condición de discapacidad.

Destacó que uno de los puntos primordiales, es que las empresas garanticen entornos de trabajo accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad.

Datos

La Ley 5-13 indica que el personal contratado nunca debe ser inferior del dos por ciento para en el sector privado y el cinco por ciento para el sector público.

Las empresas privadas por esta razón reciben el dos por ciento de reducción de pago de impuestos.

En tanto que, Valery Bobadilla, en cargada de Políticas Públicas en el CONADIS dijo que es necesario lograr un transporte accesible para las personas con discapacidad.

Estos datos fueron ofrecidos durante el conversatorio “Hablemos de Equidad e Inclusión Laboral”, en el marco de la conmemoración del “Día de la Discapacidad” el próximo tres de diciembre.



Edili Arias

Noticias Relacionadas