El embargo cumple 50 años

http://eldia.com.do/image/article/90/460×390/0/B752BCDF-3986-4216-8F8B-10D20ADE0899.jpeg

El embargo estadounidense sobre Cuba cumplió 50 años en medio de las reformas de Raúl Castro en la isla y de una campaña electoral en Estados Unidos en la que los republicanos prometen endurecerlo.

“1962. El presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy emite la Proclama Presidencial 3447, que impone el bloqueo económico total de ese país con Cuba”, recordó el diario oficial Granma en sus páginas.

La medida completó un entramado legal contrapuesto a las nacionalizaciones de las propiedades estadounindeses tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro en Cuba en 1959, dentro de una atmófera política enrarecida entre los dos países, que habían roto sus relaciones diplomáticas el 3 de enero de 1961.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.