El efecto San Mateo

El efecto San Mateo

El efecto San Mateo

Kelvin Cruz,

Muchos de los que están domando bancos, como se decía antes de los peloteros que veían poca acción en los partidos de pelota, deben de estar haciendo bembitas desde que fue publicado el decreto con la designación de Kelvin Cruz, el alcalde de La Vega, como ministro de Deportes y Recreación.

Por lo visto Cruz es un hombre carismático, porque de él se dice que es uno de los funcionarios electos que más votos alcanzó en las elecciones de febrero pasado, y no olvidemos que además de su condición de alcalde, tiene la de presidente de la Federación Dominicana de Municipios, la conocida Fedomu, vinculada a su condición de municipalista.

El nombramiento que ahora le llega a Cruz lleva a recordar una curiosidad bíblica atribuida a San Mateo, que decreta: “Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo poco que tiene le será quitado” (13-12 RVC). Este efecto parece que se cumple ahora con el nombramiento de Kelvin Cruz.

¿Y ahora qué?
Algunos se están preguntando lo que sucederá ahora con la alcaldía de La Vega y con el mismo flamante ministro de Deportes, Kelvin Cruz.

Si el decreto fue emitido esto implica la aceptación previa del puesto, así que a continuación tendrá que renunciar a la condición de alcalde del municipio de La Vega y el asiento tendrá que ser ocupado por la vicealcaldesa, Amparo Custodio, una funcionaria electa en las elecciones de febrero pasado.