El draft está en tapete

http://eldia.com.do/image/article/142/460×390/0/5A7BE20D-3E3E-4A66-AE34-C281EBFA7154.jpeg

Los ejecutivos de Grandes Ligas siguen enfocados en la implementación de un draft internacional.

Varios entrenadores dominicanos se me han acercado, mostrándose un poco asustados, debido a la poca información existente en el ambiente del béisbol en el país.

La realización de un draft para reclutar los jugadores internacionales, especialmente de República Dominicana, Venezuela y Cuba está contemplado en el nuevo acuerdo entre propietarios y jugadores que se firmará en diciembre.

Las incógnitas están a la orden del día y no se sabe si el interés será juntar a los prospectos internacionales con los que salen de las universidades y escuelas estadounidenses, algo que marcaría una debacle en los bonos que se otorgan en el actual sistema a los novatos internacionales, que para muchos es el principal objetivo de este sorteo.

Es innegable el celo que sienten los jugadores estadounidenses cuando ven a un novato dominicano como Nomar Mazara recibir un bono de US$5 millones de dólares, que está muy por encima del que logran aquellos prospectos que son elegidos en las primeras rondas del sorteo anual que realizan.

Los dominicanos Miguel Batista y Carlos Villanueva encabezan a los latinos en el sindicato de jugadores de Grandes Ligas y su misión será proteger con gran sagacidad a los prospectos del futuro.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.