El director de BP hace frente a legisladores

http://eldia.com.do/image/article/31/460×390/0/74372577-FE03-4223-A252-B0F02AE2416B.jpeg

Washington.-El director general de BP Tony Hayward enfrentó ayer a legisladores estadounidenses hartos de los errores de la empresa en su lucha contra la marea negra y les prometió que la petrolera británica “no descansaría” hasta solucionar el vertido.

Hayward se reunió con una comisión de la Cámara de Representantes, acompañado por sus asesores y bajo escolta policial, pero aparentemente sereno. Sin embargo, la tarea del director de BP no fue fácil.

En efecto, los legisladores estadounidenses acusaron al grupo petrolero de negligencia en materia de seguridad en su plataforma Deepwater Horizon que explotó el 20 de abril a unos 80 km de las costas de Estados Unidos, generando la peor marea negra de la historia del país.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.