SANTO DOMINGO.-El diputado Manuel Díaz, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó esta mañana que las interceptaciones o “pinchazos” de celulares son normales en el país.
Como quien no dice nada grave, y menos una violación a los derechos individuales y constitucionales de cada ciudadano, el legislador exclamó sin ningún tapujo: “Yo mismo lo he hecho, he mandado a intervenir teléfonos”.
Manuel Díaz habló en tales términos al ser cuestionado sobre el espionaje ilegal a través de los celulares en el país.
“Cuando usted quiere saber cualquier información aquí hay 80 mil instituciones, organizaciones y personas lo utilizan”, sin ninguna autorización de un juez expresó el congresista.
“Ustedes saben que todos los dirigentes políticos lo tienen”, recalcó Díaz, un legislador que se caracteriza por sus declaraciones controversiales, como cuando en medio de los intentos por reformar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina afirmó dijo que “si los danilistas no cuentan con los votos necesarios para reformar la Constitución, los conseguirán como sea, “porque el poder es para usarlo”.
“Ustedes se están alarmando porque ustedes quieren, pero ustedes saben que eso aquí es un comercio”, dijo el diputado a los periodistas.
Díaz habló en sobre la interceptación telefónica al ser cuestionado sobre la divulgación de una conversación telefónica entre el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y con el diputado Henry Merán. Ambos diputados son leonelistas y hasta esta semana compañeros de partido de Díaz.