El cúmulo de basura en Andrés genera preocupación a munícipes

El cúmulo de basura  en Andrés genera preocupación a munícipes

Denuncian que el camión de la basura tiene meses sin pasar.

Santo Domingo.-La acumulación de basura en el pueblo de Andrés, Boca Chica, provoca desesperación en los munícipes, puesto que temen que los residuos sólidos se conviertan en focos de contaminación que pongan en riesgo a la salud de niños y adultos.

Los cúmulos de basura se pueden ver por todas partes en las vías públicas, con la particularidad de que se le encuentra en fresca y en variados estados de descomposición, un hecho que permite concluir que se ha ido acumulando de manera progresiva, en algunos casos al punto de que impide el paso de los vehículos y las personas.

Algunos vecinos del poblado de Andrés tienen que treparse encima de las verjas para salir de sus casas o de lo contrario pasar por encima de las aguas putrefactas que van generando los desperdicios en las calles.

En algunos casos, de acuerdo con las afirmaciones de algunas de las personas entrevistadas, el camión de la basura tiene más de cuatro meses que no pasa por algunos barrios de ese sector.

Estos desechos que pueden ser una fuente de enfermedades para niños y adultos que tienen que vivir con la basura al lado o en frente de sus casas.

Nada hace
Muchos de los munícipes expresaron a EL DÍA que han llamado la atención del Alcalde Fermín Brito para que este vaya en su auxilio y haga cumplir su palabra y su cargo, realizando la recogida de basura y el mantenimiento de las calles que están rodeadas por residuos, pero ha sido en vano.

«Por favor, vamos a coger gusanos si seguimos en esta condición y nuestros niños se van a enfermar, por Dios ayúdennos», clamaba desesperada Mireya Ramírez.

La residente en la calle Argentina, Victoria Martínez expresa que muchos de ellos están cansados de hablar con el Alcalde y este no hace nada. Afirmó, así mismo, que este pasa por las calles y se da cuenta de la situación en la que viven pero no da una solución.

El presidente de la junta de vecinos La Esperanza Mía, Deivi Paredes Suárez, dijo que cuando llueve las calles son intransitables en el sector, debido a que la condición empeora la falta de higiene pública, porque los desechos se riegan en las vías.

Reclamo

— Auxilio
Los moradores del municipio de Andrés, Boca Chica, demandan el auxilio del Alcalde Fermín Brito y de otras autoridades para que la situación de aglomeración de residuos sólidos se acabe de una vez por todas.

*Por Eymi Silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas