El “cuco” de los cierres otra vez pende sobre clínicas retrasadas en reportes de Covi-19 - El Día Nacionales

El “cuco” de los cierres otra vez pende sobre clínicas retrasadas en reportes de Covi-19

El “cuco”  de los cierres otra vez pende sobre clínicas retrasadas en reportes de Covi-19

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, mientras daba lectura al boletín.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública advirtió hoy que será drástico con las clínicas y hospitales que reporten tardíamente las incidencias del Covid-19, entre cuyas sanciones podría incluir cierre de sus establecimientos.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas nueva vez le metió “el cuco” y avaló su amenaza en que algunos centros hospitalarios y clínicas tardan de uno a tres meses para reportar casos obligatorios, como las defunciones.

“A los hospitales y clínicas que tienen retraso en reportes, se aplicarán sanciones a los que muestren tardanza en violación a los reportes”, comentó, al leer el boletín número 90 con los casos de coronavirus en el país.

Agregó que “para ellos tomaremos medidas drásticas con los reportes tardíos, violando reglamentaciones establecidas por el Ministro de Salud Pública. Habrá consecuencias en ese sentido”.

Pidió a las direcciones provinciales de salud que deben tomar medidas y establecer sanciones y advertencias a los centros que incumplen con las informaciones relacionadas al coronavirus.

De acuerdo al boletín 90, leído la mañana de este martes, en las últimas 24 horas se produjeron 419 nuevos casos de Covid-19 y 18 nuevos fallecimientos.

El total de casos confirmados asciende a 24 mil 105 y de fallecimientos a 633.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas