El cse puede curar

El cse puede curar

El cse puede curar

Inicio del tratamiento hace diferencia entre vida y muerte.

SANTO DOMINGO.– De acuerdo con informaciones manejadas por la Unidad de Cáncer Infantil del Hospital Robert Reid Cabral, el 34 % de los niños con cáncer en el país mueren antes de ser diagnosticados, mientras que el promedio mundial ronda en el 44 %.

En República Dominicana, a pesar de que no existe un registro de cáncer nacional, en base a los registros hospitalarios, se puede cuantificar que el 60 % de los niños con cáncer son diagnosticados en algunos de los centros de la red de salud, siendo los principales el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, el que más diagnósticos realiza por año, seguido del Hospital Dr. Arturo Grullón y el Centro de Pediatría del Incart con 110, 90 y 40 nuevos casos al año respectivamente.

Estas informaciones fueron dadas a conocer por Wendy Gómez García, Onco-Hermatóloga Pediatra, a propósito de una campaña de sensibilización realizada por la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) en la conmemoración del mes de la Concientización del Cáncer Infantil.



Noticias Relacionadas