SANTO DOMINGO.-La Iglesia católica, una de las instituciones religiosas del pueblo dominicano que con más cuidado ha fijado las medidas de reapertura, ha sido golpeada por el mal del Covid-19 casi tanto como la política.
A uno de sus miembros, el sacerdote Luciano Frías Jerez, de 42 años, le quitó la vida el coronavirus y dos obispos han informado, uno de ellos que lo tuvo y otro lo padece.
El primer alto cargo católico que tuvo la enfermedad fue monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, de quien la Conferencia del Episcopado Dominicano informó en el último tercio de marzo pasado que tenía el coronavirus.
La semana pasada el designado obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, informó que había contraído el coronavirus y desde el fin semana se sabe del contagio por coronavirus de fray José Guerrero y otros sacerdotes de la congregación Pobres de San Francisco.
Entronización
Será el día 28 de julio, martes, la entronización de monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo, designado por el papa Francisco obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia.
Los actos, ha informado el obispado de Higüey, “serán celebrados siguiendo la modalidad de la Semana Santa y el Tiempo Pascual. Por tanto, la participación de los fieles será restringida”. La ceremonia será transmitida vía radio, televisión e internet.