El consumidor otorga acceso a estafadores

http://eldia.com.do/image/article/152/460×390/0/35CCBF53-45F4-4672-B2C6-F3B335A88B86.jpeg

EL DÍA.-Con el camuflaje de aplicaciones “gratuitas” los delincuentes pueden lograr que los consumidores acepten dar permisos invasivos que permiten a los estafadores desplegar malware.

Así lo informa el estudio “Seguridad móvil: informe de tendencias para consumidores de McAfee”, donde se revelan las nuevas formas en que los ciberdelincuentes hacen un uso indebido de los permisos de las aplicaciones para cometer fraude e instalar malware.

Aplicaciones gratuitas

McAfee Labs explica que los permisos en aplicaciones gratuitas, financiadas mediante adware, filtran información personal que las redes publicitarias utilizan para publicar avisos dirigidos y se descubrió que el 26% de las aplicaciones son más que solo adware.

En el informe se destaca que el scam con SMS y las vulnerabilidades de roots se encuentran entre los tipos más populares de amenazas observadas en la mayoría de las aplicaciones.

El informe también identifica las aplicaciones más populares que portan malware, y se concluyó que, de las veinte principales descargas de aplicaciones infectadas por malware, los juegos ganaron en el concurso de popularidad, seguidos por herramientas de personalización y por un empate entre herramientas, música, estilo de vida (una categoría encubierta de contenido para adultos) y televisión.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.