El COE eleva a 18 las provincias en alerta

El COE eleva a 18 las provincias en alerta

El COE eleva a 18 las provincias en alerta

Juan Manuel Méndez, director del COE.

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 18 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical número 6 fue ubicado a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona.

En alerta verde están las provincias La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte.

Mientras que en alerta amarilla están La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná.

El COE dijo que persisten las condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta isla Saona y desde la isla Saona hasta Cabo Francés Viejo. Además mantiene una ALERTA por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo.

Para hoy el fenómeno pudiera ser declarado como la tormenta tropical Fred, que se está desplazando a 28 kilómetros por hora en movimiento oeste/noroeste y vientos máximos de 55 kilómetros por horas, precisó la directora de Meteorología, Gloria Ceballos.

Se espera que esté pasando sobre o cerca del territorio nacional mañana, dejando importante acumulación de lluvias de entre 75 y 150 milímetros de precipitaciones en varias regiones.

Es por ello que el COE informó que activó el plan de contingencia para la temporada ciclónica, así como para eventos hidrometeorológicos.

También se dispuso la verificación de la logística necesaria para posibles evacuaciones en las provincias puestas bajo alerta.
Alertó a la población mantenerse atenta a las informaciones oficiales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas