BARAHONA.- El Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) fue acusado de violar la ley 6200, al designar personas en posiciones sin ser profesionales en ninguna área.
La acusación fue realizada por la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en esta ciudad.
El ingeniero agrónomo Manuel Pineda Ramírez, secretario general de la entidad profesional, dijo que el señor Claudio Berigüete es el encargado de planta física sin ser ingeniero.
El Codia solicita al licenciado Isaías Zorrilla, director del CURSO interponer sus buenos oficios, a fin de que esta institución que tanto sacrificio nos ha costado no se presten para que se violen las leyes del país, dijo.
Pineda Ramírez recordó que la ley 6200 establece que las personas sin poseer titulo se ocupen en realizar actos o presten servicios públicos o privados que la ley reserva para los profesionales.
El dirigente del Codia recuerda que la violación a esta ley establece sanciones de carácter penal y serán aplicadas en los tribunales competentes, las penalizaciones correspondientes.
Recordó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), utiliza para la contratación de su personal docente, el concurso o el contrato.
No es posible, de que para alcanzar una carrera universitaria una persona dure entre cinco y siete años, sin embargo las posiciones publicas se la reservan a quienes no han estudiado, apuntó.
El ingeniero Pineda Ramírez dijo que enviaron una carta al rector de la UASD, licenciado Mateo Aquino Febrillet donde le denuncia la situación.