El club San Carlos es más que baloncesto

Santo Domingo.-Pese a ser una institución altamente conocida por sus éxitos en el baloncesto superior y otras categorías, el tradicional club San Carlos no es sólo techado, tabloncillo, aros y tablero.
La obra que por más de 30 años ha desarrollado esta institución en beneficio de los jóvenes de su barriada ha dejado sus frutos, traducidos en la preparación de hombres y mujeres útiles a la sociedad.
Fundado en 1973, el club San Carlos ha sido siempre una de las instituciones más pujantes del país, y no se conoce un solo logro de su comunidad sin que haya mediado la solidaridad o diligencia de quienes han estado al frente de la entidad desde su creación.
Eddy Jones, secretario general y gerente del equipo de baloncesto superior, dijo que el concepto sigue siendo el mismo desde el primer día: ayudar al desarrollo de su comunidad, sin importar las circunstancias. Entre las obras sociales que realiza la actual directiva sancarleña, con Pedro Pablo Díaz a la cabeza, figura una campaña para la erradicación del dengue y otras enfermedades contagiosas, en coordinación con el Ministerio de Salud.
En cuanto al fomento de la cultura y la educación, cuenta con grupos de danza y ballet folklórico. También firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional Evangélica, la cual asesora e imparte cursos de capacitación a sus miembros.
Además de baloncesto, los jóvenes de San Carlos practican judo, lucha, karate, boxeo y voleibol. También cuenta con uno de los mejores equipos de dominó del país.
Etiquetas
Artículos Relacionados