- Publicidad -

- Publicidad -

El club San Carlos es más que baloncesto

El Día Por El Día
http://eldia.com.do/image/article/26/460×390/0/A5C5EE2D-7E3E-4768-96FF-B8CA08F079C8.jpeg

Santo Domingo.-Pese a ser una institución altamente conocida por sus éxitos en el baloncesto superior y otras categorías, el tradicional club San Carlos no es sólo techado, tabloncillo, aros y tablero.

La obra que por más de 30 años ha desarrollado esta institución en beneficio de los jóvenes de su barriada ha dejado  sus frutos,  traducidos en la preparación de hombres y mujeres útiles a la sociedad.

Fundado en 1973, el club San Carlos ha sido siempre una de las instituciones más pujantes del país, y no se conoce un solo logro de su comunidad sin que haya mediado la solidaridad o diligencia de quienes han estado al frente de la entidad desde su creación.

Eddy Jones, secretario general y gerente del equipo de baloncesto superior, dijo que el concepto sigue siendo el mismo desde el primer día: ayudar al desarrollo de su comunidad, sin importar las circunstancias. Entre las obras sociales que realiza la actual directiva sancarleña, con Pedro Pablo Díaz   a la cabeza, figura una campaña para la erradicación del dengue y otras enfermedades contagiosas, en coordinación con el Ministerio de Salud.

En cuanto al fomento de la cultura y la educación,  cuenta con grupos de danza y ballet folklórico. También firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional Evangélica, la cual asesora e imparte cursos de capacitación a sus miembros.

Además de baloncesto, los jóvenes de San Carlos practican judo, lucha, karate, boxeo y voleibol. También cuenta con uno de los mejores equipos de dominó del país.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.
k