El ciclón Earl obligó ayer la suspensión de varios vuelos comerciales de pasajeros y de carga entre la República Dominicana y Puerto Rico en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
La aerolínea American Eagle tuvo que cancelar los vuelos 4836 y 4868 desde y hacia los dos países.
De su lado, Jet Blue suspendió los vuelos 1735 y 1736 hacia San Juan por el paso de la tormenta.
En tanto que American Airlines canceló los vuelos 1857 y 532, mientras que la aerolínea Insel paralizó sus operaciones con destino a Puerto Rico.
En el Aeropuerto Internacional de las Américas hubo una gran cantidad de pasajeros varados que habían hecho reservaciones para viajar a la vecina nación.
La trayectoria pronosticada de la tormenta parece llevarla por el norte del Caribe, antes de doblar hacia el norte, más o menos paralela a la costa este de Estados Unidos.
El huracán Earl se fortaleció a la categoría 4 con vientos cercanos a los 215 kilómetros por hora (135 mph) a medida que se aleja de las Islas Vírgenes, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Earl podría acercarse a las costas de Estados Unidos más adelante en la semana, aunque aún es muy pronto para determinar cuál será su ruta exacta.