EL CDP se declara en bancarrota

EL CDP se declara en bancarrota

EL CDP se declara en bancarrota

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz, anuncio que ese órgano colegiado se declara en bancarrota y que harán auditorias y sometimientos ante cualquier irregularidad.

Explicó que esa organización está solicitando una auditoría a la Cámara de Cuentas y aplicando un agresivo plan de cobros que incluirá sometimientos judiciales.

El catedrático atribuyó la situación al estado de quiebra en que recibieron ese organismo por parte de las pasadas autoridades en octubre de este año. Reveló que en las cuentas del Comité Ejecutivo “no había un solo centavo, pero sí varias deudas, como la de Edesur, por valor de más de 4 millones de pesos”.

Explicó que, en cambio, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) recibido RD$50 mil, pero con atrasos de 2 meses en el pago de las pensiones solidarias a periodistas.

El presidente del CDP sostuvo que los principales problemas dejados por la pasada directiva tienen que ver con déficit presupuestario, reducción de las recaudaciones, falta del pago de las pensiones, bajos salarios de los empleados, deficiencias administrativas, falta de equipos y deterioro de la planta física.



El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas