El CDP distingue a periodistas con la ‘medalla al mérito’ - El Día Nacionales

El CDP distingue a periodistas con la ‘medalla al mérito’

El CDP distingue a periodistas  con la ‘medalla al mérito’

Cuarenta periodistas fueron distinguidos por la directiva del gremio. HENRY SANTIAGO

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas reconoció con la “Medalla al mérito periodístico” a cuarenta profesionales de la comunicación por la trayectoria en el ejercicio y los aportes a la democracia y a la sociedad desde sus posiciones.

La presidenta del gremio, Mercedes Castillo, expresó que el reconocimiento se enmarca dentro del mes del periodista y que para el 30 de junio, cuando el CDP cumple años, se entregará la medalla de manera regional a otros integrantes del colegio.

Dijo que cada uno de los reconocimientos es más que merecido por los galardonados, que tienen méritos de sobra.

Exhortó a los periodistas a que se concentren en un periodismo de calidad, ético y de defensa a la democracia de los derechos humanos, sin concentrar tantos esfuerzos en las tecnologías, ya que estas siempre van a cambiar.

Entre los reconocidos están José P. Monegro; Ramón Colombo; Alberto Caminero; Rafael Peralta Romero; Luis José Chávez; Pinela Fernández; Manuel Quiterio Cedeño; Carlos Julio Féliz; Mauricio Delancer; José Rafael Sosa; José Tejada Gómez; José Bujosa Mieses; Saúl Pimentel; Soila Puello; Dania Goris; Óscar López Reyes; Rafael Reyes Jerez; Alex Jiménez; David Lorenzo; Adalberto Domínguez; Maria La Paz; Héctor Julio Hernández; Flor Hill; Pilar Moreno; Rosario Tifa; Reyes Guzmán; Valentín Pérez Terrero; Modesto Rodríguez y Federico Pinales, entre otros.

Clave

— Defensa democracia
Mercedes Castillo recordó que la clave del periodismo es la defensa de la democracia, y que debe servir para el proceso de civilización y para que la esfera pública tenga un nivel de conciencia más alto y más crítico.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas