Domingo, 24 de marzo, 2019 | 3:36 am

El Cardenal quiere que Danilo Medina tenga más comunicación con la ciudadanía

Asegura que el Mandatario es la máxima autoridad para hablar de los temas que preocupan a la sociedad en general

misa


Santo Domingo.-Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez manifestó ayer su deseo de que el presidente Danilo Medina hable a la nación y se refiera a los problemas que la población solicita soluciones.

El prelado católico dijo que el Gobierno debe mejorar su comunicación con el pueblo, porque el Jefe del Estado es la máxima autoridad en un país, para explicar algunos temas.

“Yo creo también que mientras haya más fluidez, más informaciones por parte del Gobierno, indiscutiblemente la gente estará más tranquila y satisfecha”, indicó.

Critica sentencias benignas

En torno a las sentencias benignas por parte de algunos jueces en casos de corrupción, el Cardenal dijo ser el primero en estar en contra de ello.

“Nunca he estado de acuerdo con eso, radicalmente lo he dicho, si alguien cometió un delito que pague por ello y vaya a la cárcel y de inmediato se le procese, para que se sepa que no estamos en una selva, sino en un país civilizado”, sostuvo.

Dijo que en el país hay atracos, crímenes de todas las formas y situaciones vergonzosas y no ha habido una respuesta contundente por parte de las autoridades en dicho casos.

En torno al dengue

López Rodríguez también se refirió a las recientes muertes por la enfermedad del dengue y en ese sentido sugirió tomar las medidas de lugar para evitar la propagación de la enfermedad y que más personas pierdan la vida.

Homilía del Inposdom

El prelado habló sobre estos temas en la iglesia La Paz, tras concluir la misa del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), la cual ofició.

De su lado, el director de esa entidad, Modesto Guzmán, al referirse al tema de la alianza con el Gobierno manifestó que al presidente de su partido, Federico Antun Batlle, se le debe dar todo lo que pide, para logar ir unidos en las elecciones de 2016.

Aseguró que la alianza no puede dilatarse más, porque eso significaría el fin de esa organización política en 2016, ya que no sacaría ni siquiera un 5% en las votaciones. “ Qué es lo que tiene que hacer el PLD, darle a Quique lo que él quiere”.

Afirmó que el PLD está en la obligación de apoyarlos a ellos en esta alianza.