El Boli recibe lluvia de criticas en Twitter por comentario sobre manifestantes

576
Bolívar Valera (El Boli).

SANTO DOMINGO.-El comediante y candidato a diputado por Santo Domingo Este por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bolívar Valera pidió disculpa hoy al país a través de la red social Twitter por el comentario que hizo ayer por esa misma vía sobre la manifestación que decenas de jóvenes llevaron a cabo frente a la Junta Central Electoral (JCE).

Los jóvenes se apostaron ayer frente a la JCE reclamando una investigación para que sean esclarecidas las causas de la suspensión de las elecciones municipales el domingo.

Vestidos de negros y con pancartas con mensajes como «¿democracia dónde estás?», los manifestantes explicaron que no se trataba de partidos políticos, sino de ciudadanos que reclaman respuestas y consecuencias por el fracaso de las elecciones municipales.

Fue en horas de la noche que «El Boli» escribió: «Los popis no votan… sólo quieren sus likes en protestas».

Su opinión desencadenó el rechazo, por lo cual es tendencia en Twitter desde la mañana y entre las respuestas a su comentario están; «Seguro el Boli cree Juan Pablo Duarte era del Capotillo; usaba Jordan y fumaba hookah».

«Recuerden que el tipo es un payaso traído para atraer a una parte de la población que lo “sigue”, ridiculizar a unos jóvenes que han sido capaces de ver el abuso que estamos siendo azotados simplemente demuestra lo que es ese tipo», comentó otro usuario.

«Boli, Nicole Fernàndez y Lucìa Medina tienen un excedente en la producción de huevos. Ojalá el Ministerio de Agricultura y el CEIRD dispongan de sus buenos oficios para que no se vayan a la quiebra», escribió otro.

Debido a la avalancha de críticas, Valera escribió a modo de disculpa: «Mis más honestas disculpas por el tweet que en forma de broma hice ayer y que en otros momentos había hecho, reconozco que tal vez por el momento tenso que vive el país fue imprudente».

Pero los comentarios en su contra no cesan y siguen condenándolo, la comunicadora Karina Larrauri escribió: «Qué triste ver personas a las que admirabas hacer de nuestra democracia un chiste.»

Algunos usuarios les han tachado de incoherente porque en la crisis política que hubo hace poco en Puerto Rico, El Boli felicitó y expresó respeto para los cantantes que tomaron parte en las protestas.

-- publicidad --