Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:27 am

El BIS, un pequeño que se alza con varias alcaldías y un senador

José Francisco Peña Guaba advirtió que bajo ninguna circunstancia él y su organización se dejarán quitar la sindicatura de Higüey, la cual se disputa con Karen Aristy, la hija de Amable Aristy Castro

José Francisco Peña Guaba.
José Francisco Peña Guaba.


Santo Domingo.-El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, dijo en el día de hoy que esa organización política logró alcanzar sus principales objetivos propuestos para este torneo electoral 2016, primero; que Danilo Medina ganase con un alto porcentaje y segundo; lograr alcanzar alcaldías y senadurías.

El BIS obtuvo las alcaldías de Dajabón, con Miguel Cruz; Boca Chica, donde fue electo Radhamés Castro; Higüey Rafael, donde postuló a Varón Duluc, y la senaduría de San José de Ocoa con Pedro Alegría.

Pena Guaba aseguró que con el triunfo de esos cuatros candidatos del BIS, “esas comunidades pueden tener la certeza de que sus demandas serán atendidas en mejores condiciones y con mayor rapidez debido a que han elegido a las personas indicadas”.

Señaló que el BIS nació de las entrañas del pueblo dominicano, por lo que sus candidatos y ahora funcionarios electos trabajarán incansablemente por sus comunidades.

Así mismo, el líder del BIS indicó que bajo ninguna circunstancia él y esa organización se dejarán quitar la sindicatura de Higüey, la cual se disputa con Karen Aristy, la hija de Amable Aristy Castro, tras considerar que es el principio del fin de la hegemonía de los partidos mayoritarios.

Además agregó que el pueblo de Higüey fue quien eligió a Rafael Varón Duluc (Cholitín) por lo que es entendible que esa alcaldía le pertenece al BIS. Aclaró que en todas las juntas ha llegado el boletín número cinco, menos en la de Higüey lo que crea suspicacia.

Noticias Relacionadas