El bien común

Lily Montaño
Lily Montaño.

Uno de los postulados mencionados como estandarte de las instituciones tanto públicas como privadas, pero uno de los más olvidados.

Nuestra sociedad se ha abocado a una cultura personalista donde prima un interés particular, sabiendo conscientemente que una decisión o acción puede afectar a un conglomerado.

Hay trabajos que involucran más que otros una acción directa sobre la gente. Tenemos el caso de maestros, médicos, enfermeras, entre otros, cuando una decisión particular mal encauzada, puede desencadenar unos efectos que pueden afectar a muchas personas.

Muertos, personas con afecciones físicas, intoxicaciones, son muchas veces las consecuencias de decisiones donde prima el “quítate tú para ponerme yo”, sin importar las consecuencias. Organizaciones que convierten los alrededores de las comunidades en vertederos o contaminan con sonidos las mismas o vierten sus desechos sin el menor cuidado donde les plazca.

Personas de poder que convierten su tribuna en un negocio sin pensar en los problemas de su entorno, es otra de las formas de hacerse de la vista gorda. Mientras, el pueblo sigue esperando un mesías en el que sólo el mismo unido puede convertirse.

-- publicidad --