SANTO DOMINGO.- El Banco BHD anunció que destina RD$60 millones en un programa integral de ayuda ante los daños provocados por el huracán Fiona.
La entidad bancaria detalló que las ayudas incluyen la construcción y reconstrucción de las viviendas destruidas en dos comunidades de la provincia de El Seibo, por un monto de RD$45 millones, así como donaciones por RD$15 millones para cubrir necesidades de damnificados en diferentes partes del país.
Además, como parte del programa, la semana pasada la entidad bancaria realizó un operativo de asistencia para empleados afectados y sus familiares directos, al tiempo que hace un levantamiento de los daños a clientes pymes de los segmentos de agropecuaria, turismo y comercio en las provincias impactadas, con el objetivo de acompañarlos en la continuidad de sus negocios y compromisos financieros.
Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD, explicó que “nuestro propósito es impulsar el progreso humano. Con este enfoque, más allá de las donaciones, hemos trabajado en un programa integral de colaboración y acompañamiento que permita enfrentar las secuelas socioeconómicas y ambientales que ha generado el huracán Fiona”, dijo.
Ayuda
—Vivienda
El Banco BHD sustentará en su totalidad, por un monto de RD$45 millones, la construcción y reconstrucción de las 80 viviendas devastadas por el huracán en las comunidades Las Tunas y Las Dos Bocas, en El Seibo.