El-Baradei  propone encabezar  gobierno   

http://eldia.com.do/image/article/83/460×390/0/6A848997-8D4E-4677-A06C-C5FB0F57BAF9.jpeg

El Cairo.-Mohamed el-Baradei, un importante jurista de la democracia en Egipto, está preparado para encabezar un gobierno de “salvación nacional” para sacar al país de su crisis política.

La oficina de el-Baradei, ex jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y Premio Nobel de la Paz en 2005, emitió ayer un comunicado previo a los planes del movimiento de protesta en el país para realizar una marcha masiva en la plaza Tahrir de El Cairo para exigir la renuncia de los gobernantes militares.

La movilización de ayer, nombrada “Legitimidad de la Revolución”, se hizo tras nueve días seguidos de manifestaciones.

En tanto, la Junta Militar egipcia pactó ayer para formar un Consejo Consultivo Civil que coordinará acciones con los dirigentes castrenses.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.