Santo Domingo.-El Banco de Reservas celebró el décimo aniversario de su programa de Educación Financiera Preserva, con más de 326,000 dominicanos beneficiados de distintos programas.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, detalló que esa entidad en su programa de inclusión financiera abrió más de 7,000 cuentas, de las cuales el 60 % han sido a mujeres.
Además, han capacitado a más de 3,000 personas sobre educación financiera.
Explicó que el programa de inclusión financiera que desarrolla la institución que dirige está enfocado en lograr el acceso universal a los servicios financieros, por lo cual lanzó las primeras tarjetas de débito y crédito táctiles del caribe diseñadas especialmente para personas con discapacidad visual, a través de BR accesible y en cumplimento de la Ley 5-13 sobre discapacidad en la República Dominicana.
El ejecutivo bancario agregó que más de 124,675 niños y adolescentes han sido capacitados en más de 1,400 charlas en centros educativos y operativos, valorando la importancia de inculcar hábitos financieros desde temprana edad y fomentando una cultura del ahorro.
Formación
11 Mil talleres
Han sido impartidos por la entidad financiera a personas y pequeñas empresas sobre finanzas.