Santo Domingo.- Unos 7 mil 500 educadores de todo el país se reunirán del 18 al 19 de noviembre en el JW Marriott de esta ciudad, para debatir lineamientos de respuesta que viabilicen más calidad en los aprendizajes a fin de reencauzar con mayor éxito la ruta educativa dominicana que había quedado suspendida por efectos de la pandemia.
Se trata del XXVI Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022 que organiza Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) con el auspicio del Banco Popular, y cuya edición se llevará a cabo con el tema Acelerar en la senda hacia la calidad educativa.
Participarán como expositores invitados la ministra de Educación del gobierno pasado de Iván Duque, de Colombia, María Victoria Angulo, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay, Robert Silva.
Ambos disertarán sobre los procesos de transformación que han experimentado los sistemas educativos de Colombia y Uruguay, tras la pandemia para transferir experiencias al país. La presidenta de Educa, María Waleska Álvarez, resaltóla importancia estratégica del congreso internacional que marca la vanguardia de la agenda educativa .