El año de la resiliencia - El Día

El año de la resiliencia

El año de la resiliencia

El mundo estrena un nuevo año lleno de incertidumbres heredadas de un 2020 que golpeó a la humanidad.

Expresiones como “el mundo cambió” o “ya nada será igual” abundan en las conversaciones coloquiales o formales.

Y quienes así hablan lo hacen con justa razón y sobrados fundamentos.
La mayoría de los países tuvieron que volcarse a atender sus respectivos sistemas sanitarios que se vieron al límite por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Quedó al descubierto la fragilidad humana y la inequidad social, pero también se puso de manifiesto la capacidad de reinventarse y de hacer frente a enemigos inesperados como el virus Covid-19.

La crisis sanitaria provocó una crisis económica al nivel global.
Ahora enfrentamos un nuevo año que pudiera ser de resiliencia matizado por la aparición de varios tipos de vacunas que muestran notable eficiencia contra el contagioso virus.

El 2021 muestra un mejor rostro que el develado por el año que recién concluye.
República Dominicana tiene la posibilidad de transitar un año venturoso que incluye la reconstrucción de la economía y el fortalecimiento de su sistema sanitario.

El país tendrá que lidiar con el fantasma del endeudamiento, pero sin que sea un consuelo de tontos, al ser un mal generalizado garantiza soluciones globales.

El turismo, la construcción, la tecnología, la minería y el comercio pudieran ser pilares importantes en el proceso de dinamización de una economía que resistió sus peores momentos.

Iniciamos con esperanza un 2021 que pudiera ser un año de oportunidades, pero que también requiere de unidad de propósitos, dinamismo, emprendurismo y armonía.



Avatar

El Día

Etiquetas