El 97 % de mujeres víctimas violencia no la denuncian

El 97 % de mujeres víctimas violencia no la denuncian

El  97 % de mujeres víctimas violencia no la denuncian

Las mujeres que reportaron violencia la sufrieron en niñez.

Santo Domingo.– La oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, publicó dos estudios sobre violencia contra las mujeres y las niñas en el ámbito laboral y comunitario, en los cuales se revela que más de 95 por ciento de las mujeres víctimas de violencia en el trabajo y/o en espacios públicos no denuncian.

Los principales hallazgos destacan que, en el ámbito laboral, el 97.3 % de las mujeres optaron por el silencio y en el ámbito comunitario la cifra alcanzó el 95.5 %.

Tanto en el trabajo como en el ámbito comunitario, más del 75 % de las mujeres que reportaron ser víctimas de violencia no lo denunciaron «porque se trata de un hecho sin importancia».

Los informes, realizados en alianza con el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de la Mujer y la Oficina Nacional de Estadística (ONE), se desprenden principalmente de la Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres (ENESIM 2018) de la ONE.

Estas cuentan con el apoyo de Proyecto Regional Infosegura, del PNUD LAC y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y aportan datos claves sobre la situación de violencia de género existente en el país y servirán de toma de decisiones basadas en evidencias.

Otro dato

— Violencia
Los informes revelan que el 68.8% de las mujeres de 15 años y más ha experimentado algún tipo de violencia a lo largo de toda su vida y más de la mitad (51.9%), la han experimentado en espacios públicos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas