El 75% de los empleados han recibido el doble sueldo

El 75% de los empleados han recibido el doble sueldo

El 75% de los empleados han recibido el doble sueldo

Luis Rafael Delgado, director de la Tesorería Nacional.

Santo domingo.- A la fecha el Gobierno ha pagado 18 mil 880 millones de pesos por concepto del salario número 13 a los empleados público para un 74.5 por ciento, detalló Luis Rafael Delgado, director de la Tesorería Nacional.

Indicó que para los próximos días esperan completar el 100 por ciento de los pagos por regalía pascual a los trabajadores del sector público.

Señaló además, que para este mes diciembre los recursos que circularán en la economía dinamizará el comercio ya que el Gobierno pondrá a circular más de 50 mil millones de pesos, los cuales junto al sector privado sumarán más de 100 mil millones de pesos.

Les invitamos a leer: El empleado promedio de Google gana casi 300 mil dólares al año

Al ser preguntado sobre el aumento de más de cuatro más millones de pesos en los montos pagado a los empleado con relación al pasado año, el funcionario preciso que esa cifra no está vinculada a un aumento de la nómina pública sino a que varias instituciones están pagando su regalía a través de esa entidad y además que profesionales como médico, militares y profesores pueden estar recibiendo más de un doble sueldo porque son empleados en más de una institución.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas