El 38.6% de la población dominicana ha recibido dos dosis vacuna COVID

El 38.6% de la población dominicana ha recibido dos dosis vacuna COVID

El 38.6% de la población dominicana ha recibido dos dosis vacuna COVID

SANTO DOMINGO.- El 38.6% de la población ha recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que 62.0% tiene una dosis.

Lea también: Solo La Altagracia tiene más del 50% de su población vacunada con dos dosis

Así lo establece el reporte de vacunación del Ministerio de Salud Pública, que también indica que la única provincia que tiene más del 50% de su población vacuna con dos dosis es La Altagracia, seguida por Espaillat con 48.8% y Puerto Plata con 46.5%.

El referido reporte contiene cifras preliminares desde el 16/02/2021 al 02/07/2021.

Gráfico completo de las provincias con cantidad de vacunados.

El Gobierno informó ayer que tanto el Distrito Nacional, como las provincias en las cuales por lo menos el 70 por ciento de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 serán consideradas para el levantamiento del toque de queda.

Cambio horario toque de queda 

El Poder Ejecutivo emitió ayer el decreto núm. 419-21, mediante el cual extiende hasta las 5:00 a.m. del miércoles 7 de julio de 2021 todas las medidas de distanciamiento social vigentes en la actualidad, momento a partir del cual entrarán en vigor las siguientes medidas, todas de aplicación a nivel nacional:

Se establece el toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los sábados y domingos desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche (12:00 a.m.) y los sábados y domingos hasta las 9:00 p.m., es decir, 2 horas adicionales todos los días.

Por su parte, se mantienen las mismas excepciones de personas y vehículos autorizados a circular durante el horario del toque de queda.

Tercera dosis

Luego de la reunión que sostuviera el pasado lunes el Gabinete de Salud junto al Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de las Sociedades Médicas Especializadas, informaron la decisión de iniciar con la aplicación inmediata de dosis voluntaria de refuerzo en el país ante impacto de variantes del virus, esto pese a la recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que se siguiera con el esquema de vacunación de dos dosis.

Proceso
Esta dosis de refuerzo se podrá aplicar con una diferencia de cuatro semanas de la última vacuna en caso de Sinovac, y de doce semanas en caso de la vacuna AstraZeneca.



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas