El 35% de los bachilleres que ingresan a la UASD tiene tan bajo nivel académico que precisa cursos "remediales"

El 35% de los bachilleres que ingresan a la UASD tiene tan bajo nivel académico que precisa cursos «remediales»

<P>El 35% de los bachilleres que ingresan a la UASD tiene tan bajo nivel académico que precisa cursos «remediales»</P>

SANTO DOMINGO.-El 35 por ciento de los bachilleres, de los más de 160 mil estudiantes que ingresan a la Universidad Autónoma de Santo Domingo se están viendo precisados a realizar cursos “remediales” de 6 meses y hasta un año, por el bajo nivel académico con que llegan. Sólo el 65 obtiene la calificación mínima  aprobatoria de la Prueba de Medición y Actitud Académica (Poma) para ingresar a estudios superiores.

“En el caso los bachilleres que van a estudiar educación y pedagogía observamos que tienen muy bajo nivel, sobre todo en lectura, escritura y cálculo, lo que dificulta estructurar conceptos a nivel superior para poder entender las diversas teorías, sobre todo en el área pedagógico”, reveló el director de la Escuela de Pedagogía de la UASD, Víctor Encarnación.

El académico habló junto a Aida Consuelo Hernández Bonelly, directora ejecutiva de Acción por la Educación Básica (Educa) y representantes de universidades, que anunciaron el Sexto Congreso del Instituto Latinoamericano de Liderazgo Educacional (Ilale) 2009 a celebrarse el 25 y 26 en el Hotel Santo Domingo con el auspicio de Nova Southesatern.

En el conclave previsto para ser inaugurado por el presidente Leonel Fernández, abordará aspectos relevantes relativos a “las oportunidades para la educación de una sociedad globalizada”.

 

Continuación pruebas

“Cada observador hará un reporte sobre las debilidades y fortalezas que están presentando las Pruebas Nacionales, con el fin de que mejore la calidad de las mismas”, puntualizó ayer el titular de Edición Melanio Paredes al continuar ayer la supervisión de ese proceso, que este miércoles impartió las exámenes de matemáticas.

El funcionario dijo que aspiran a que en el futuro las pruebas se hagan “online” para eliminar el lápiz y el papel, por medio de un proceso más moderno que haga a la vez más eficiente y seguro el mismo..

Este año unos 250 observadores independientes, subsecretarios y asesores de la cartera educativa, en todo el territorio nacional están incorporados en las evaluaciones,  como forma de lograr la credibilidad y transparencia.



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