Ejército reafirma fortaleza en boxeo de los Juegos Militares

Ejército reafirma fortaleza en boxeo de los Juegos Militares

Ejército reafirma fortaleza en boxeo  de los  Juegos Militares

Los boxeadores del Ejército festejan por el aplastante triunfo.

Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana reafirmó su dominio en el boxeo durante la versión 52 de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicados a Manuel A. Grullón Viñas, presidente del Grupo Popular.

El equipo del Ejército impuso su superioridad al conquistar trece medallas: seis de oro, cinco de plata y dos de bronce para totalizar 91 puntos, superando ampliamente a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) que obtuvo 73 puntos, producto de 11 medallas: cuatro de oro, seis de plata y una de bronce.

Le siguieron la Policía Nacional con 48 puntos al obtener 10 medallas: dos de oro, dos de plata y seis de bronce.

La Armada de República Dominicana apenas logró dos medallas: una de oro y una de bronce para lograr 13 puntos. En los combates celebrados en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los boxeadores del Ejército que ganaron oro fueron Wilmer Martínez (46-48 kg.); Mario Lavegar Cepeda (51 kg.), Yancarlos Pérez (54 kg.), Rodrigo Marte de la Rosa (57 kg.), Johnny Fernández (67 kg.) y Miguel Ángel Arias (71 kg.).

Por la Fuerza Aérea ganaron oro Adonis Estévez Bolie (60 kg.), Elnan de Paula (80 kg.), Cristian Pinales (86 kg.) y Daniel Guzmán (92 kg.).

Por la Policía Nacional obtuvieron oro Riner Reyes de los Santos (63.5 kg) y Virgilio de los Santos Delgado (75 kg.).
Manuel Sánchez Yan (+ 92 kg.) fue el único de la Armada que ganó medalla de oro.

El director de Deportes del Ejército de la República Dominicana, coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, valoró la dedicación y entrega de los boxeadores del Ejército.

“El gran apoyo que estamos recibiendo durante esta versión de los juegos del mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército, están rindiendo sus frutos”, destacó Encarnación.