Sábado, 20 de julio, 2019 | 3:54 pm

Ejército ocupa 11 pacas de marihuana en San Juan de la Maguana

whatsapp-image-2019-04-28-at-12-43-14-pm


Santo Domingo.- Miembros uniformados de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), en conjunto con los del S-2, detuvieron a una persona y le ocuparon varias pacas de un vegetal desconocido que por sus características se presume es marihuana.

De trata del nombrado Roberto Correa, residente en Santo Domingo, quién fue detenido en el puesto de cheque de la comunidad Matayaya de San Juan de la Maguana por transportar 11 pacas del referido vegetal, con un peso de aproximado de 49 libras, en el interior de un túnel preparado para estos fines en una vehículo de la marca Nissan Quest de color Rojo, placa 1052008.

El apresado conjuntamente con el vehículo y la sustancia, se encuentran en el citado puesto del ejército, para serle entregado al encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esa provincia para los fines de ley correspondientes.

En los últimos días militares de servicio en el área de responsabilidad de la 3ra. Brigada que dirige el Coronel Ángel A. Camacho Ubiera, han asestado duros golpes al contrabando de todo tipo de mercancías e indocumentados, como resultado del reforzamiento de los controles de seguridad dispuesto por el ministro de defensa Tte. General Rubén Darío Paulino Sem y el comandante general del ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado.

Por: Wascar Fernández