Ejecutivo pide  devolver crédito

http://eldia.com.do/image/article/17/460×390/0/BABD4890-1BB6-40D9-845C-9C2EE602CB9D.jpeg

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo solicitó al Senado la devolución de un contrato de préstamo por US$80 millones otorgado por el Banco de Comercio de Colombia, S. A.

Se trata del “Convenio Maestro para el Descuento de Títulos de Crédito a favor de los exportadores de bienes de orígenes colombiano a cargo del Banco de Comercio de Colombia, S.A”.

El convenio firmado en el año 2004, a través de Hacienda, establecía que los fondos provenientes de dicho acuerdo serían destinados a la construcción, refracción y dotación de bibliotecas públicas, dotación y remodelación del Archivo General de la Nación, la dotación parcial de la Policía Nacional y la construcción del Centro de Educación Superior Comunitario (Community College).

En sendas misivas el Gobierno solicitó también derogar la ley que autoriza a la Secretaría de Hacienda a suscribir una carta de crédito “stand-by” por un monto de 30 millones de dólares para garantizar el Acuerdo de Transformación de Energía (ATE).